Post del blog y páginas

Ver todos los resultados (0)
¿Cuál es la diferencia entre un aceite esencial y una esencia aromática?

Seguramente te has encontrado con productos etiquetados como esencias y son que son muy similares a los aceites esenciales, podrías pensar son lo mismo sin embargo son muy diferentes. 

¿Conoces las diferencias entre aceite esencial y esencia aromática?

Aceite esencial

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles naturales que se encuentran en las raíces, flores, semillas, corteza u otras áreas de las plantas, son altamente concentrados lo que los hace muy potentes. Son  los componentes que dan el aroma a cada planta y determinan sus beneficios naturales.

¿Te has preguntado por qué al abrir un frasco de aceite esencial se puede oler a la distancia? Su composición química los hace volátiles, les permite dispersarse rápidamente por el aire. Cuando lo inhalamos tiene contacto con nuestro sistema límbico llegando con rapidez a nuestro cerebro, afectando directamente las emociones.

 

aceite esencial liv natural

Esencia aromática

Por el otro lado, una esencia es una mezcla de sustancias aromáticas de origen natural y de sustancias sintéticas que recrean todos los aromas que te puedas imaginar. A diferencia de los aceites esenciales, estas no aportan ninguna propiedad terapéutica ni beneficio, su única finalidad es perfumar.

Por ejemplo puedes encontrarte un aceite esencial de lavanda y una esencia aromática de lavanda, los dos olerán a lavanda pero el aceite esencial conserva las propiedades terapéuticas de la planta (relajante, antiinflamatorio y antiséptico) mientras que la esencia aromática no. 

Deja un comentario