
La Aromaterapia es una terapia holística que emplea el uso de aceites esenciales derivados de plantas, hierbas, flores, resinas y frutos para auxiliar al cuerpo, la mente y las emociones. De esta manera lograr encontrar salud y bienestar.
Hay que aclarar que la aromaterapia no se considera parte de la medicina convencional sino que es un acompañamiento.
Existen 2 maneras de aplicarla: Por inhalación y de manera tópica.
Cuando se inhala tiene contacto con nuestro sistema límbico llegando con rapidez a nuestro cerebro afectando directamente las emociones. Puedes inhalarla directamente de un frasco o colocando un par de gotas en un algodón. Una manera sencilla y de mayor duración es utilizando un difusor.
Al absorberse por nuestra piel surgen ciertas reacciones químicas que afectan directamente a los órganos y sistemas de nuestro cuerpo como por ejemplo el sistema circulatorio y el sistema nervioso. Recuerda que para aplicar aceites ensenciales de manera tópica debes de diluirlos con un aceite vehicular. Los aceites vehiculares o portadores son aceites vegetales que sirven como conductores para aplicar tus aceites esenciales sin riesgo a irritar la piel.
Hay 3 maneras en las que interactúa con nuestro cuerpo:
- Farmacológicamente, ¿Qué cambios químicos tiene nuestro cuerpo?
- Fisiológicamente. ¿Cómo responden los sistemas de nuestro cuerpo?
- Psicológicamente. ¿Cómo reaccionan nuestras emociones ante un olor en especifico?
Si aún no has utilizado la aromaterapia, te invitamos a probarla, es más fácil utilizarla de lo que crees y tiene grandes beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu.
Deja un comentario