Post del blog y páginas

Ver todos los resultados (0)
¿Qué es la aromaterapia?

La Aromaterapia es una terapia holística que emplea el uso de aceites esenciales derivados de plantas, hierbas, flores, resinas y frutos  para auxiliar al cuerpo, la mente y las emociones. De esta manera lograr encontrar salud y bienestar.

Hay que aclarar que la aromaterapia no se considera parte de la medicina convencional sino que es un acompañamiento. 

Existen 2 maneras de aplicarla: Por inhalación y de manera tópica.

Cuando se inhala tiene contacto con nuestro sistema límbico llegando con rapidez a nuestro cerebro afectando directamente las emociones. Puedes inhalarla directamente de un frasco o  colocando un par de gotas en un algodón. Una manera sencilla y de mayor duración es utilizando un difusor.

Al absorberse por nuestra piel surgen ciertas reacciones químicas que afectan directamente a los órganos y sistemas de nuestro cuerpo como por ejemplo el sistema circulatorio y el sistema nervioso. Recuerda que para aplicar aceites ensenciales de manera tópica debes de diluirlos con un aceite vehicular. Los aceites vehiculares o portadores son aceites vegetales que sirven como conductores para aplicar tus aceites esenciales sin riesgo a irritar la piel. 

Hay 3 maneras en las que interactúa con nuestro cuerpo:

  1. Farmacológicamente, ¿Qué cambios químicos  tiene nuestro cuerpo?
  2. Fisiológicamente. ¿Cómo responden los sistemas de nuestro cuerpo?
  3. Psicológicamente. ¿Cómo reaccionan nuestras emociones ante un olor en especifico?

    Si aún no has utilizado la aromaterapia, te invitamos a probarla, es más fácil utilizarla de lo que crees y tiene grandes beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu.

    Deja un comentario