Post del blog y páginas

Ver todos los resultados (0)
Protege tu cabello del sol naturalmente

¿Sientes tu cabello más seco y quebradizo? Esto se debe a que los rayos UVA del sol perjudican tu pelo y empeoran notablemente su apariencia. Pero no te preocupes puedes recuperar la vitalidad de tu cabello con unos sencillos cuidados diarios.  Un extra de nutrición e hidratación serán los mejores aliados para lucir un pelo sano esta temporada.  

¿Sabías qué?  Los rayos UVA pueden atacar a la melanina y romper los enlaces de la queratina del cabello, dejándolo opaco, frágil y quebradizo.

Para proteger el pelo, los expertos recomiendan no exponerse al sol en las horas de máxima radiación solar, entre las 12 y las 16 horas. Así como, evitar la exposición prolongada y utilizar sombreros o gorras. 

Aunque parezca que la única solución es cortar el pelo, existen otras opciones eficaces para reparar y revitalizar tu cabello en profundidad.  Confía en los aceites naturales, su uso es una de las mejores opciones ya que nos ayudan a restaurar su brillo y suavidad. 

La aplicación de aceites naturales como el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces es perfecta para recuperar el cabello dañado gracias a sus propiedades hidratantes. ¿Lo mejor? Que son 100% naturales. 

Antes de dormir aplica el aceite de jojoba o almendras dulces extendiéndolo de raíces a puntas recógelo con una coleta y al día siguiente lávalo. El secreto para que tu cabello no quede pesado es hacer dos aplicaciones de shampoo, además, si lo aclaras con agua tibia, casi fría, conseguirás aportar una dosis extra de brillo a tu cabello. 

En caso de que apliques el aceite sobre el pelo mojado tras el lavado, nos ayudará a evitar el encrespamiento y protegerá la fibra del calor. Si lo aplicamos sobre el cabello seco, nos ayudará a finalizar el peinado y conseguir una acabado radiante.

¿Cuánto aceite debo usar? La cantidad de aceite para el cabello necesaria varía entre 1-3 presiones dependiendo del largo, la textura, el grosor y el estado del cabello en cuestión. El truco es aplicar una presión a la vez y distribuir el aceite de manera uniforme, para saber cuánto es lo ideal.

Recuerda que tener un cabello saludable, brillante e hidratado es el resultado de darle los cuidados adecuados todos los días. 

 

Encuéntralos aquí 

Deja un comentario