Post del blog y páginas

Ver todos los resultados (0)
Precauciones de uso sobre aceites esenciales

¿Te gustaría empezar a incorporar dentro de tu rutina diaria los aceites esenciales? Te quiero compartir algunas precauciones para que utilices tus aceites esenciales de manera segura y así tu y tu familia puedan disfrutar de todos los beneficios de la aromaterapia.

Antes de utilizar por primera vez un un aceite esencial, es recomendable aplicar sobre la parte interior de la muñeca y esperar unos minutos para ver si se produce alguna reacción. Si no hay ninguna reacción puedes iniciar con la aplicación , pero si es lo contrario suspende inmediatamente  y aplicar aceite vehicular.

  • La ingesta de aceites esenciales no se recomienda ya que debido la gran concentración que tiene puede irritar o dañar la membrana mucosa que tiene el estomago. Algunos aceites esenciales pueden ser tóxicos para nuestro cuerpo. Por eso si decides que vas a ingerir aceites esenciales te recomendamos utilizar solo los que provienen de hierbas comestibles y frutos. Recuerda que cada aceite tiene una dosis diaria máxima de ingesta. Asegúrate de no exceder esa dosis.
  • Bebés: Aplicar aceites esenciales elaborados especialmente para bebés. Deben de estar diluidos con aceite vegetal para no irritar su piel.
  • Niños de 1-5 años: Aplicar de 2-3 gotas de los aceites no irritantes, diluidos siempre en una cucharadita de aceite vehicular.
  • Niños de 6-12 años: Utilizar ½ cantidad que utiliza un adulto. Siempre diluidos en un aceite vehicular.
  • Niños de 12 o más años: Utilizar de la misma manera que un adulto.
  • Aceites Fotosensibles: Estos son los que provienen de los cítricos. Su aplicación debe de ser por la noche. Si es durante el día, estar seguros de que no habrá exposición al sol ya que pueden manchar la piel.
  • Embarazo: De preferencia utilizar la mínima cantidad posible de aceites esenciales y durante el primer trimestre evitar totalmente su uso.
  • Recuerda guardar tus aceites esenciales en un lugar fresco, oscuro y fuera del alcance de niños o mascotas.
  • No apliques aceite esencial en los ojos, dentro de los oídos, interior de la nariz o en la zona genital
  • Mascotas: Debes evitar que le caiga dentro o sobre su nariz cualquier aceite esencial, recuerda que tiene un olfato muy agudo. Siempre utiliza aceites esenciales elaborados especialmente para mascotas, deben de estar diluidos con aceite vegetal para no irritar su olfato ni su piel.  Se consciente del tamaño de tu mascota y utiliza cantidades apropiadas en relación a su proporción.

Recuerda siempre estas precauciones antes de aplicar tus aceites, así lograras emplearlos de una manera adecuada y segura. Disfruta todos los beneficios de la aromaterapia. 

Deja un comentario