Post del blog y páginas

Ver todos los resultados (0)
Mezclar aceites esenciales, todo un abanico de posibilidades.
Cada aceite esencial contiene muchísimas propiedades para nuestro bienestar.  Ahora imagina un abanico de posibilidades mezclando dos o más aceites esenciales. Al mezclar dos o más se forma algo totalmente nuevo, es increíble la capacidad que tienen para actuar no solo a nivel físico sino también a nivel emocional, intelectual y espiritual. 
Saber mezclar aceites esenciales  tiene su chiste, no solo es mezclarlos en una botella y listo, debes de tener en cuenta varios factores para realizar una mezcla efectiva. 
1. Secuencia. La secuencia indica en el orden que se deben de mezclar los aceites, se debe de empezar con el aceite esencial al que va dirigida la mezcla, cualquier otro aceite que se agregue servirá como auxiliar a los síntomas secundarios que acompañan el síntoma más problemático. 
2. Menos es más. No hay necesidad de mezclar gran cantidad, los aceites esenciales no funcionan así, son mucho más sutiles. 
3. La energía positiva o negativa de la persona que realiza la mezcla. Esto es muy importante ya que los aceites esenciales son sumamente sensibles a la carga energética, entonces asegúrate de que pensamientos negativos o la actitud negativa no te invadan a la hora de realizar tus mezclas personales o para otras personas. Enfoca tu mente en el propósito de la mezcla y su objetivo. 
A continuación te compartimos una guía de diluciones y un ejemplo de cómo realizar un aceite para masajes corporales.
0-1 gota - 1ml de aceite portador ó 1/5 de cucharadita 
2-5 gotas - 5ml de aceite portador ó 1 cucharadita 
4-10 gotas - 10ml de aceite portador ó 2 cucharaditas
6-15 gotas - 15 ml de aceite portador ó 1 cucharada sopera
8-20 gotas - 20ml de aceite portador ó 4 cucharaditas
10-25 gotas - 25ml de aceite portador ó 5 cucharaditas
12-30 gotas - 30ml de aceite portador ó 2 cucharadas soperas
Aceite para masajes corporales.
Mezcla de 10-30 gotas en 30 ml de aceite portador de tu preferencia (jojoba, coco o almendra), Prepara primero la mezcla de aceites esenciales y después agrega las gotas necesarias al aceite portador. 
Nota. Ésta guía de dilusiones esta pensada para adultos, si deseas hacer una mezcla para niños las cantidades son diferentes. Checa nuestra nota de blog "Guía de aceites esenciales para bebés y niños pequeños".

Deja un comentario