Post del blog y páginas

Ver todos los resultados (0)
El peligro de los aromatizantes para la salud de tu mascota

¿Has visto en el supermercado aromatizantes con fragancias que prometen eliminar los malos olores dejando una fragancia a “Lavanda” o algún otro agradable olor? La mayoría de sus ingredientes son químicos tóxicos que pueden perjudicar la salud de toda la familia especialmente la de tu mascota. En el departamento de mascotas ¿te has encontrado con sprays con "olor" a lavanda que prometen eliminar olores y relajarlo? Te recomendamos leer toda la lista de ingredientes. 

Pensaríamos que por leer “Lavanda” tendría los mismos beneficios que la planta, sin embargo no es así y por eso preferimos esta opción. La Lavanda es muy utilizada desde la antigüedad gracias a sus propiedades calmantes y relajantes que promueven el sueño y alivian sentimientos de tensión. ¿Quieres todos los beneficios de la lavanda? Elige lo natural, un aceite esencial de Lavanda, conserva todas las propiedades de la planta. 

¿Cuáles son las diferencias entre una fragancia y un aceite esencial?

  • Las fragancias son componentes sintéticos creados en laboratorios imitando la naturaleza, no contienen las propiedades de los aceites esenciales, por lo tanto se pierde el verdadero poder y propósito de la aromaterapia. Mientras que los aceites esenciales sí poseen propiedades. Los ingredientes de los aerosoles pueden resultar tóxicos y perjudiciales para la salud.
  • Las fragancias siempre son más económicas que los aceites esenciales por su modo de obtención. Los aceites esenciales son extraídos directamente de las plantas por lo que son naturales y puros.
  • Las fragancias al ser sintéticas pueden causar alergias y no se recomiendan aplicar en la piel. Los aceites esenciales puede ser inhalados o aplicados directamente sobre la piel sin ningún inconveniente diluidos apropiadamente con un aceite vegetal. En el caso de los perritos que tienen un olfato muy agudo y piel sensible, las fragancias pueden dañarlos.

 

 

 

La próxima vez, revisa los ingredientes de las fragancias que utilizas en tu hogar  ¡Cuida a tu mejor amigo!

Deja un comentario