Post del blog y páginas

Ver todos los resultados (0)
Beneficios del aceite esencial de limón

 

¿Ya conoces los beneficios del aceite esencial del limón?  ¡A continuación te los explicamos, por varias razones es de nuestros favoritos!

La parte utilizada para extraer el aceite esencial del limón es su cáscara, el método por el cual se extrae es prensado en frío. Cuando compres aceite esencial de limón busca que su aroma sea dulce, ligero, afrutado, fresco y cítrico. 

¿Cuáles son sus propiedades? ¿Para qué lo utilizo? 

  1. Problemas digestivo. El aceite de limón produce una acción estimulante en el sistema digestivo. Diluye 2 gotas de aceite esencial de limón en tu aceite corporal y da un ligero masaje sobre el abdomen y la parte baja del abdomen. 
  1. Picaduras de insectos. Gracias a sus propiedades antiinfecciosas y antisépticas puede ser un gran auxiliar para contrarrestar las molestias de las picaduras de insectos. Aplica aceite esencial de limón diluido con tu aceite corporal favorito directamente sobre el piquete. 
  1. Para el cuidado de la piel. Diluye de 2 a 3 gotas de aceite esencial de limón en tu aceite corporal y aplícalo con un ligero masaje en la zonas de celulitis.
  1. Cuidado de las uñas. Diluye de 1 a 2 gotas de aceite esencial de limón en tu aceite corporal y aplícalo directamente en tus uñas. 
  1. Fomenta la concentración. Coloca de 5 a 10 gotas en tu difusor (el número de gotas depende de los mililitros que sea tu difusor) y colócalo sobre tu escritorio o el lugar en donde trabajes. 
  1. Fragancias y aromatizantes para tu hogar. Dale un toque de frescura y limpieza a tus habitaciones, en un atomizador con 475ml de agua agrega de 10 a 20 gotas de aceite esencial de limón y pulveriza sobre tu ambiente. También puedes colocar difusores y agregar aceite esencial de limón mezclado con otros aceites esenciales cítricos como la bergamota y la naranja. El aroma es exquisito. 
  1. ¡Levanta tu estado de ánimo! Una de las propiedades que tienen los cítricos es darnos un empujón para levantar nuestro estado de animo y sentirnos más positivos y alegres. Puedes inhalarlo directamente de la botellita o colocar un par de gotas sobre una bolita de algodón. 

¿Con qué otros aceites esenciales combina bien el aceite esencial de limón? 

Árbol de té, eucalipto, canela, incienso, jengibre, lavanda, menta, naranja, bergamota, romero e ylang ylang. 

Anímate a elaborar tus propias mezclas para conocer y disfrutar más de tus aceites esenciales, un verdadero tesoro de la naturaleza. ¡Es realmente fácil!

Recuerda que el aceite esencial de limón es fotosensible, asegurarte de aplicarlo sobre tu piel por las noches para evitar los rayos solares. No aplicarlo directamente sobre la piel ya que a pieles muy sensibles puede irritarlas. 

Vive en armonía®

Deja un comentario