El aceite de jojoba puro y orgánico es un aceite vegetal que se extrae de las semillas por el método de prensado en frío. Su estructura química es diferente a otros aceites vegetales ya que es muy similar al sebo humano, contiene gran cantidad de antioxidantes y propiedades que protegen a la piel, esto lo convierte en el tesoro de la naturaleza por excelencia.
¿Cómo se obtiene el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba se obtiene de la semilla de la planta de Jojoba (Simmondsia chinensis), por el método de prensado en frío.
Es originaria de las zonas desérticas del suroeste de Estados Unidos y norte de México. Durante cientos de años, fue reconocida y utilizada por los aztecas, quienes le atribuyeron propiedades mágicas. La Jojoba tiene un sin fin de propiedades, este aceite se caracteriza por su particular color oro brillante.
Propiedades del aceite de jojoba puro
- Contiene gran cantidad de vitamina E
- Excelente humectante que no tapa poros y equilibra el ph
- Brinda foto-protección
- Posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, esto lo hace útil en el tratamiento del acné
- Antioxidante
- Se absorbe rápido en la piel
- Preserva la producción de colágeno
- Aumenta la protección del filtro solar
- Luce unas manos hermosas. Utiliza el aceite de Jojoba directamente en las cutículas para hidratarlas.
- Desmaquíllate naturalmente. Aplica el aceite de jojoba sobre un disco de algodón y utilízalo para remover tu maquillaje.
- Luce un cabello con volumen. Un aceite acondicionador y equilibrante apropiado para todo tipo de cueros cabelludos. Aplica directamente sobre el cabello dando un ligero masaje desde la raíz hasta las puntas.
- Aceite de jojoba para el acne y piel grasa. Aplica una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, masajeando el rostro para que se absorba, elimina el exceso con un pañuelo de papel.
- Aceite de jojoba para la piel. Aplícalo como lo harías con tu limpiador habitual. Retíralo de la cara con un paño tibio y húmedo.
- Aceite de jojoba para la barba y después de rasurar. Acondiciona y fortalece tu barba, aplica dando un ligero masaje sobre tu barba. Aplica directamente sobre tu cara dando un ligero masaje después de rasurarte.
- Shampoo hidratante. Agrega unas cuantas gotas a tu shampoo natural y aplícalo como de costumbre.
- Cicatrización de heridas. El aceite de jojoba es un excelente auxiliar en mejorar la cicatrización.
- Bálsamo labial. Aplica el aceite de jojoba directamente en tus labios para humectar y repararlos.
- Ideal para mezclar tus aceites esenciales puros. Uso tópico: Utiliza el aceite de Jojoba para diluir tus Aceites Esenciales Puros (98% Aceite de Jojoba, 2% Aceite Esencial) y aplica la mezcla en sienes, nuca y parte interna de las muñecas o para dar masajes.
Deja un comentario